receta de la semana en blanco banner

Receta: Aliviamos las quemaduras!

Receta de la semana: Aliviamos quemaduras!

Feliz y soleado….y caluroso Viernes! Definitivamente la calor ha llegado para quedarse durante muuuucho tiempo, pero la buena noticia es que ya casi estamos a fin de semana y algunos podréis hacer alguna escapadita para descansar de tanto sol y refrescaros un poco!

hace mucha calor

Dios….Cómo quema el sol!

Pero bueno centrémenos! Como habéis podido observar, esta semana la dedicamos para hablar de protección solar! Ya sabéis que siempre intentamos resaltar la importancia de tener protección solar adecuada, pero no solo en verano sino durante todo el año! Precisamente el Lunes os contamos porque NO usar los fotoprotectores solares convencionales! Esperemos que después de esa publicación vais a fijaros mucho más en lo que pone el envase de vuestra protección solar!

Y para rematar, el Miércoles os dejamos una mini-guía de lo realmente significan las abreviaciones y símbolos que a veces llenan los envases enteros de protección solar! Ahora estáis más que “armados” de información sobre la fotoprotección solar y podréis elegir lo mejor para vosotros y vuestra familia!

Ya sabéis que es Viernes y sabréis que toca no? La RECETA DE LA SEMANA, claro!!! ¿Qué vamos a preparar hoy? Pues a ver…hoy os vamos a enseñar a tratar quemaduras! Quién no haya tenido un descuido en playa y no se haya puesto protección y se haya quemado (los días nublosos son muy engañosos a que sí?)? A continuación vienen días de no poder dormir y no tocar la piel…y con esto se te junta de que te pareces a un tomate andante….por esto hemos pasado todos! Lo perfecto sería evitar las quemaduras desde el minuto cero, pero si no se ha podido evitarlo tenéis nuestra receta para aliviarlas y tratarlas!

tomar el sol quemadura solar

“¡Qué bien se está al sol!”: dije yo, hasta que….

Debo deciros que esta receta es perfecta para tratar todo tipos de quemaduras, no solamente del sol! Así que es un remedio universal para todos los tipos de quemaduras! Bueno, manos a la obra! Como siempre están nuestros aceites esenciales para ayudarnos! Y para que podáis curar las quemaduras, necesitaréis:

Ahora a preparar la fórmula, mezclamos los aceites esenciales y vegetales en proporciones que indicamos. Y después de haber refrescado la quemadura con agua fría, aplicar durante 5 minutos como mínimo de 3 a 8 gotas del preparado en la zona, repetir la aplicación 6 veces al día!!!

¿Conocéis que propiedades aporta cada uno de los aceites para tratar las quemaduras?

Aceite Esencial de Espliego Macho se considera un aceite esencial perfecto para “emergencias” ya que tiene una acción “milagrosa” para curar y calmar como las picaduras de avispa como las quemaduras graves.

Aceite Esencial de Palo de Rosa es muy bien tolerado por la piel, estimula la regeneración el tejido cutáneo por lo que será muy útil para el tratamiento de las quemaduras y además para la prevención de la aparición de las arrugas.

Aceite Esencial de Laurel Noble es un antibacteriano destacable, además de ser un analgésico y antineurálgico muy eficaz.

Aceite Vegetal de Hipérico  tiene propiedades cicatrizantes, reparadoras, calmantes y antiinflamatorias. ¡Ojo! es un aceite vegetal fotosensibilizante , por lo cual sería conveniente no ponernos al sol durante las 24 horas posteriores a su utilización.

RECORDAD que lo más importante es prevenir, por tanto siempre:

usa un fotoprotector con un SPF de acuerdo a tu fototipo de piel

aplícalo 30 minutos antes de exponerte al sol

aplícate una buena capa del mismo

Pues ya tenéis una solución natural para las quemaduras, pero esperemos que no os haga falta! Cuídate, pensando en verde!

Hasta semana que viene! Y cuidadín con el sol! No os queméis!

Referencias:

Guía Práctica De Aromaterapia Familiar Y Científica Por Dominique Baudoux

Por Una Cosmética Inteligente. Aceites Esenciales Y Vegetales de Dominique Baudoux

Aromaterpia Científica. Aceites Esenciales Quimiotipados por Dominique Baudoux y M.L. Breda

Summary
Receta: Aliviamos las quemaduras
Article Name
Receta: Aliviamos las quemaduras
Description
Descubre como puedes aliviar y tratar todo tipo de quemaduras usando aceites esenciales y vegetales. Conoce estas plantas muy eficaces para curar quemaduras
Author
Publisher Name
Apoteca Verde
Publisher Logo

Categorie: Receta de la semana