receta de la semana en blanco banner

Receta: Prepara aceite nutritivo para tus uñas!

Receta de la semana: Prepara aceite nutritivo para tus uñas!

Buenos días! ¿Qué tal la vuelta a la normalidad después de tantos festivos? Un poco duro, pero la buena noticia es que es Viernes y tenemos un fin de semana por delante para recuperar las fuerzas…

relaxed sunday

Y aunque el comienzo de la semana ha sido un poco durillo,  hemos arrancado con un buen pie y un nuevo post. El invierno es la temporada muy aprovechada por los virus y las bacterias, por lo que muchos pillamos gripe, resfriados y también a algunos nos salen herpes labiales.  Y nuestra última entrada os explicamos porque exactamente aparece herpes labial y como podemos combatirlo y mejorar sus síntomas con ayuda de las plantas.

Controla y trata herpes con plantas

A menudo miro mis manos y pienso sobre como me gustaría tener uñas bonitas y fuertes, porque aunque no lo parezca nuestras manos son nuestra tarjeta de visita y por tanto el cuidado de nuestras uñas es esencial para mantener esa “imagen”. Y hoy en nuestra nueva Receta de la Semana os voy a enseñar a cuidar de vuestras uñas de forma más natural!

Ya no es ningún secreto que nos encantan los aceites esenciales y vegetales, y es lo que vamos a usar para preparar el aceite milagroso y nutritivo para que “revivir” vuestras uñas! Necesitaremos:

A continuación prepara la mezcla de todos los aceites, usando las cantidades indicadas en un recipiente. Cuando tengas la formula preparada, humedece las uñas cada dos días en un recipiente con 2ml de la preparación. Deja que se absorba la sinergia durante unos segundos o minutos! Y podrás lucir unas uñas fuertes y sanas!

pretty nails


¿Y cómo estos aceites ayudan a nutrir nuestras uñas?


Aceite Vegetal de Argán joya natural de la cosmética, por ser un maravilloso antioxidante y regenerante, lleno de ácidos grasos insaturados como omega 9, omega 6 y omega 3. Se absorbe muy bien, por lo nutre y fortalece la barrera natural tanto de la piel, cabello como de las uñas.

Aceite Esencial de Mirto Quimiotipado en Cineol es un buen purificante, antiséptico, antiinfeccioso y expectorante. Además si lo aplicamos vía cutánea funcionará como tratamiento anti-edad.

Aceite Esencial de Espliego Macho antifungicida y antiinfeccioso potente.

Es todo por hoy! Espero que os haya gustado! Si probáis nuestra receta, contadnos como os ha ido! Y por supuesto no olvidéis de pensar en verde!

¿Te ha gustado esta receta? Aquí puedes encontrar más

Referencias:
Guía Práctica De Aromaterapia Familiar Y Científica Por Dominique Baudoux
Por Una Cosmética Inteligente. Aceites Esenciales y Vegetales de Dominique Baudoux
Mi biblia de los aceites esenciales por Danièle Fessty
Aromaterapia: El Arte de curar con Aceites Esenciales. Dominique Baudoux

Summary
Receta: Prepara aceite nutritivo para tus uñas
Article Name
Receta: Prepara aceite nutritivo para tus uñas
Description
En nuestra nueva Receta de la Semana hoy enseñamos a elaborar una fórmula de aceites esenciales y vegetales para fortalecer uñas quebradizas y débiles!
Author
Publisher Name
Apoteca Verde
Publisher Logo

Categorie: Receta de la semana