aceite esencial de mandarina

Aceite Esencial de Mandarina contra el estrés

Aceite Esencial de Mandarina contra el estrés

¿Cómo algo tan pequeño, puede ser tan potente? Y es que el aceite esencial de mandarina, ¡es un básico! Si, un básico. Este aceite esencial quimiotipado, debería de tenerlo TODO el mundo en su botiquín. ¿Lo tienes tú?

Muchas madres se acercan a la farmacia, buscando algo para que su bebe duerma. Quizás no sea tu problema. Quizás tu hijo duerma bien. ¿Pero y tú? ¿Sabes que el aceite esencial de mandarina lo puedes usar también tú, con los mismos buenos resultados?

Tú conoces perfectamente, las mandarinas, esa fruta ¡que tratas, que tus hijos coman todos los inviernos!, pues les aporta mucha vitamina C. Pues su aceite esencial se obtiene al destilar por corriente de vapor de agua en frío, la cascara del citrus reticulata, o sea la mandarina.

Puedes encontrar, que este aceite esencial, tiene colores verdes, amarillos o rojos. ¡La gracia, es que es el mismo aceite esencial! Porque se obtiene del mismo fruto. Pero los grados de maduración de la mandarina van a variar, en función de la época en la que se recolecte. Por ello, la diferencia de color. ¡Qué no te vendan “milongas”! Aquí el aceite esencial de mandarina verde o aceite esencial de mandarina roja, ¡¡es el mismo y por tanto tienen las mismas propiedades!! ¡Qué hay algunos que son capaces de vender relojes de corcho, como si fueran Rolex!

Su molécula aromática es el limoneno. Gracias a ella, obtenemos los beneficios en nuestro sistema nervioso, digestivo y en la sangre.


Este aceite esencial de mandarina es una maravilla, pues actúa:

– Sobre tu sistema nervioso, te calma y te relaja. ¡Fantástico para combatir el estrés! Date un baño calentito con unas gotas de este aceite esencial. ¡Y sentirás que estás en el cielo! Cuando entras en ese baño aromático, con una luz tenue de velas, te sumerges, poco a poco en el calor del agua, notas como comienza a relajarse tu cuerpo, a tu pituitaria llega el olor a mandarina, esto desencadena una serie de reacciones químicas, como es la liberación de serotonina (la hormona de la felicidad). También a través de tu piel, el aceite esencial va penetrado en tu cuerpo. Sientes cómo tu cuerpo se va liberando de las tensiones, tus músculos se relajan poco a poco. ¡Y de repente… se hizo la calma!

– También te va a favorecer el sueño natural. Pon unas gotas en un difusor. Déjalo actuar 30 minutos antes de querer meterte en la cama; ¡ya me contarás cómo duermes! Con un sueño muy fisiológico. Comentarte, que esto sirve para TODA tu familia, desde los más peques a los más mayores.

– Te ayuda a hacer las digestiones. Ponte 2 gotas de este aceite en unas gotas de aceite vegetal de avellana. Y date un masaje en la barriga, con unas gotas de la mezcla, aplícalo haciendo círculos, en el sentido de ls agujas del reloj. También puedes tomar de forma puntual 2 gotas de aceite esencial de mandarina, después de las comidas, vía oral. Te facilitará, las digestiones, pues va a activar el peristaltismo (son movimientos de contracción del tubo digestivo, que logran, el avance del bolo alimenticio desde el estómago al ano).

– También te la recomiendo para tratar las estrías. Pero hay que diluirla siempre, que se use aplicada sobre la piel, en un aceite vegetal. En este caso te recomiendo el AV de rosa de mosqueta, te ayudará a dar más elasticidad a tu piel. Pero debes de tener mucho cuidado, pues es fotosensible este aceite esencial, es decir, si te lo pones en la piel y te expones al sol, tienes todas las papeletas de que tu piel se manche

– Cómo anticoagulante, por vía oral. Apto, para todo el mundo.

Te digo que en bebes este aceite esencial, tiene propiedades milagrosas. Nosotros todos los años hacemos un curso de masajes para niños con aceites esenciales, en la farmacia. Este año vino un recién nacido con cólico del lactante. El pobre estuvo llorando toda la sesión. La verdad que me compadecí de él y de su madre. No paró. Terrible. Me acordé con horror de cuando mi hijo pequeño estaba recién nacido y lloraba de esa manera. Desesperante. Porque no puedes hacer nada. Ahora que sé lo que sé, desde luego sería totalmente distinto. Cuando la madre friccionó su barriguita, con el aceite esencial ( iba diluido en aceite vegetal de almendras) , comenzó a relajarse. ¡Hasta que dejó de llorar! Alucinante. Esto que pasó, lo he vivido más veces en la farmacia, con más niños y personas mayores. Y cada vez que se producen, estos pequeños “milagros”, hacen que me enamore más de la aromaterapia. Cuando ves que una persona con estrés o ansiedad, consigue relajarse. Cuando un insomne consigue dormir. Cuando  tienes problemas con tus digestiones y poco a poco vas volviendo a la normalidad. Puedes decir, que este aceite esencial de mandarina ¡¡es una maravilla!!

¿Si te preguntas por su seguridad? Aceite Esencial de Mandarina es uno de los aceites esenciales, más seguros que existen, no es tóxico, ni irritante. Y como te he dicho antes, sólo hay que tener precaución (de no usarlo) si te vas a exponer al sol.

¿No te han entrado ganas de empezar a utilizarlo? ¡Piensa en verde!

Referencias:

fitoterapia.net

Noura S. Dosoky, William N. Setzer Biological Activities and Safety of Citrus spp. Essential Oils Int J Mol Sci. 2018 Jul; 19(7): 1966. Published online 2018 Jul 5. doi: 10.3390/ijms19071966

PMCID: PMC6073409

Summary
Aceite Esencial de Mandarina contra el estrés
Article Name
Aceite Esencial de Mandarina contra el estrés
Description
Aceite Esencial de Mandarina contra el estrés. Conoce los beneficios del aceite esencial de mandarina para nuestro sistema nervioso, digestión y la piel.
Author
Publisher Name
Apoteca Verde
Publisher Logo

Categorie: Aceites esenciales, Salud infantil