dolor2

Dolor y los 4 modos naturales de tratarlo!

Dolor y las 4 maneras naturales de tratarlo!

Buenos días, esta semana estamos hablando sobre el dolor, y si os acordáis el otro día vimos que éste aparece cuando hay una sobrecarga o lesión en el músculo después de hacer un ejercicio intenso tras practicar un deporte o tras realizar un trabajo físico importante.

El dolor muscular se produce por una sobrecarga  o lesión en el músculo pues este debe de soportar mucho estrés o tensión por un ejercicio deportivo intenso o por un trabajo físico. También el dolor empieza justo cuando empezamos o terminamos de usar esta parte de nuestro cuerpo. Podemos decir que el dolor es una manera que tiene, nuestro cuerpo listísimo de decirnos que algo va mal, como nos duele, no forzamos o no usamos esa parte de nuestro cuerpo.

Pero un poco de ayudita no le viene mal! Y si la ayuda es natural, que puede ser mejor, verdad?  Hay varias plantas medicinales que todos conocemos por sus propiedades analgésicas como son el Harpagofito, la Boswelia, la Cúrcuma.

Pero hoy os voy a hablar de grandes desconocidos que también puede estar al frente del dolor, ¡Y además con unos resultados asombrosos!

  • El aceite esencial de Gaulteria, ¡Es un gran desconocido, pero quien lo prueba no cambia! Lo curioso de este aceite es que es un profármaco. Os explico, cuando llega a la microbiota intestinal ésta lo transforma en salicilato de metilo y este es el que nos quita el dolor. Advertiros que NUNCA se puede usar después de haber realizado ejercicio o haber usado una manta eléctrica, ya que aumenta la absorción a través de la piel de este aceite, pudiendo alcanzar niveles tóxicos. Mezcla un par de gotas con un aceite esencial o con una crema corporal y aplícalo sobre la zona que duele un par de veces al día.

También podemos acudir a yemoterapia para tratar el dolor:

  • Extracto de yema de pino, lo que va a hacer, es remineralizar los huesos y parar el desgaste del cartílago, pues va a estimular a los condrocitos. Muy útil tanto para artrosis, para osteoporosis, previene la aparición de fracturas. Es un gran desconocido en nuestra sociedad, pero en medicina tradicional China se lleva usando siglos.Toma todas las mañanas al despertar de 5 a 15 gotas al día.
  • Extracto de yema de vid roja es muy útil en artrosis, ya que va a ralentizar y a detener las deformaciones de las articulaciones. Además frena la formación de osteofitos, es decir son pequeñas protuberancias de hueso que crecen alrededor de la articulación para impedir que ésta se mueva y se siga desgastando ¿No habéis visto esas manos donde los dedos están deformados e hinchados en las falanges? Pues toma por las mañanas de 5 a 15 gotas al día
  • Extracto de yema de grosellero negro esta yema puede sustituir perfectamente a la cortisona, pues estimula la producción de cortisol y produce unos efectos antiinflamatorios muy duradero! También va a mejorar la elasticidad de los ligamentos y tendones.

Esto es todo por hoy, ¿piensas en verde?, ¡¡Nosotros sí, y nos encanta!!

Bibliografía

fitoterapia.net

Robbers JE, Tyler VE. Tyler’s Herbs of Choice. The Therapeutic Use of Phytomedicinals. New York: The Haworth Herbal Press, 2000.

Yemoterapia. La medicinas de las yemas. Philippe Andiranne

Summary
Dolor y los 4 modos naturales de tratarlo
Article Name
Dolor y los 4 modos naturales de tratarlo
Description
Dolor y las 4 maneras naturales de tratarlo! Otras plantas y remedios naturales que podemos usar para tratar y combatir el dolor, que quizás no conocías!
Author
Publisher Name
Apoteca Verde
Publisher Logo

Categorie: Deportistas, Vida sana