receta de la semana en blanco banner

Receta: Aceite exfoliante corporal

¡Myyyyy buenas! Llegó el día…¡llegó el Viernes! ¿Ya tenéis planes para este fin de semana? Tengáis o no los tengáis aprovechar a tope el descanso…aunque sea para ver una peli, leer un libro o para dar un paseito en la bici…o lo que más os guste

buena idea

Mucho hoy en día se habla y se aconseja sobre el estilo de la vida saludable y creo que ya tenemos memorizados los pasos para conseguirlo: tenemos que comer bien, practicar deporte, dormir suficiente y etc. ¿Y qué hay de los suplementos naturales…realmente son tan necesarios? Si quietéis conocer mi respuesta y mi razonamiento al respecto os invito a leer esta entrada:

Suplementos nutricionales ¿son necesarios?

Hace tiempo en uno de mis posts os hablé sobre como debe ser un ritual de limpieza facial. en la cual resalté la importancia de exfoliar el cutis. ¿Pero solo es importante usar un exfoliante para la cara? ¿Y qué hay del peeling corporal? Bueno pues hoy os propongo una nueva Receta chulísima, que me parece interesante por varias razones (os lo que explicaré al final), para que aprendáis a preparar un exfoliante corporal natural y purificante con los siguientes ingredientes naturales:

Receta: Aceite exfoliante corporal

Aplicar dicho aceite exfoliante a través de un masaje circular y de esta manera facilitar la absorción y la expoliación. Además se puede reforzar el efecto de la sinergia añadiendo polvo de hueso de albaricoque, arcilla verde y sal gorda.


¿Por qué se utilizan estos aceites cómo para elaborar un exfoliante corporal?


Aceite Esencial de Eucalipto Mentolado antibacteriano y depurativo, es en un buen aliado contra las adiposidades y celulitis

Aceite Esencial de Limón otro aceite depurativo, que ademas refuerza lo vasos sanguíneos y favorece la circulación. Es útil contra las insuficiencias venosas como la retención de líquidos y celulitis. También después de su aplicación la piel cobra un color mas fresco y luminoso.

Aceite Esencial de Ajedrea es un antibacteriano potentísimo y un activador de la circulación.

Aceite Vegetal de Jojoba es un buen aliado antiaging cutáneo que ademas revitaliza cutis seco.

Aceite Vegetal de Colza, es una fuente importante de la vitamina E, y todos sabemos que es una vitamina antioxidante, que ayuda a nuestro organismo luchar contra los radicales libres y sus efectos dañinos.

Aceite Vegetal de Rosa de Mosqueta, conocido por ser un gran cicatrizante, muy bueno para la circulación sanguínea. Este aceite es muy rico en compuestos antiaging por lo que es perfecto para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y la aparición de las arrugas.

Cómo veis es un exfoliante natural que no solo favorece la abrasión y eliminación de las impurezas y células muertas de la epidermis, sino también activa la retorno sanguínea y rejuvenece la piel.

Espero que os haya gustado …¿todavía no pensáis en verde?

¡Hasta pronto!

Referencias:
Por Una Cosmética Inteligente. Aceites Esenciales y Vegetales de Dominique Baudoux

Summary
Receta: Aceite exfoliante corporal
Article Name
Receta: Aceite exfoliante corporal
Description
Hoy en la nueva Receta de la Semana te ofrecemos preparar un aceite exfoliante corporal. ¿Qué aceites esenciales y vegetales usar para elaborar un aceite exfoliante y purificante?
Author
Publisher Name
Apoteca Verde
Publisher Logo

Categorie: Receta de la semana