https://www.facebook.com/FarmaciaGomezCassinelloPosadas/

Cómo debe ser ritual de limpieza de cara?

Cómo debe ser un ritual de limpieza de la cara?
Hola a todos, continuamos hoy hablando sobre el cuidado de nuestra cara. Hoy tocaremos la parte de ¡cómo hacer una limpieza de cara! Tal y como lo explicamos el otros día, ¡no es suficiente sólo limpiar la piel con agua! Hay que utilizar el producto limpiador, que más se adapte a tu piel y a ti, yo por ejemplo uso una espuma limpiadora y ¡me encanta¡ Me lavo la cara con él por la mañana y por la noche ¡pero resulta que eso no es suficiente¡ Además hay que usar un exfoliante una vez en semana y una mascarilla. De esta manera nos aseguramos que los tratamientos de belleza que utilizamos, sean efectivos.


¿Cómo tenemos que realizar la limpieza de nuestra piel y lo más importante qué deberíamos utilizar a parte de nuestro producto limpiador?


Paso nº1:

Exfoliantes o peeling, ya que van a eliminar la capa de células muertas de la epidermis, produciendo una exfoliación de la piel. Cerrarán el poro, darán luminosidad y mejorarán la textura de la epidermis. Es un tipo de limpieza que se hace por abrasión ¡Si no exfolias la piel, el poro se obstruye y TODOS los productos que se utilizan para tratar la piel (hidratantes, nutritivas…) no PENETRAN como deberían de hacerlo, por lo cual disminuirá su eficacia.

Dentro de estas exfoliantes o peeling tenemos también varios tipos:

  • exfoliantes mecánicos,  son mascarillas que tienen pequeñas micropartículas o polvos de semillas Con ellas eliminamos las células muertas. Se aplican sobre la piel LIMPIA Y HÚMEDA  (¡¡cuidado, si lo hacéis sobre la piel seca, os la arañaréis!!). Con los dedos iremos dando masajes repartiendo el producto y luego lo retiramos con agua o un limpiador ¡¡Veréis cómo se os queda la piel, CHULÍSIMA!

 Si tienes una:

piel grasa, deberías de usarlo 2 ó 3 veces por semana

piel seca, tienes que usarlo cada 15 días

– piel muy fina, sensible, con rosácea o en zonas con arañas vasculares, NO LA UTILICES.

  • peeling enzimáticos, son más suaves. Los deben de utilizar las pieles sensibles y pieles apagadas. Suelen llevar enzima de papaya que produce este efecto, se aplican sobre la piel limpia y seca. Primero dejamos actuar unos 10 minutos y luego lo quitamos con agua o un limpiador.

Paso nº2:

Mascarillas, este tipo de limpieza es por adsorción. Es el segundo paso que debemos realizar para tener una buena limpieza. Después de exfoliar y sobre la piel seca, aplicamos una capa gruesa de mascarilla en cara y cuello, evitando el contorno de los ojos y los labios. Dejar actuar 10 minutos aproximadamente. Luego retirar con agua tibia.

Si tienes una:

piel grasa, deberías de usarla 2 ó 3 veces por semana. Nos ayudarán a regular la grasa  y limpiaremos en profundidad los poros ¡¡Me encantan las mascarillas de arcilla verde!!

piel seca, debes de usarla cada semana un par de veces. La dejamos actuar toda la noche y nos dará hidratación extra, luminosidad y nos quitará la tirantez. ¡Las de arcilla blanca son las que yo utilizo!

piel sensible, utiliza mascarillas de arcilla rosa. Te calmarán y reparan la piel dañada.

piel normales/mixtas, utilízala una vez por semana.

¡¡Qué curioso!! Cuando no funciona una crema, piensa ¿tendré mi piel limpia?

Piensa en tu piel y piensa en verde, nosotros ya lo hacemos! Hasta pronto!
Encuentra los productos, mencionados en este post, en nuestra web de productos naturales

Para más información:

Charlas de Gema Herrerias, para Avantia

http://blog.a5farmacia.com

Summary
¿Cómo debe ser ritual de limpieza de cara?
Article Name
¿Cómo debe ser ritual de limpieza de cara?
Description
Conoce las pasos a seguir para realizar correcta y eficaz limpieza de cara. ¿Qué productos debes usar para realizar una correcta limpieza facial?
Author
Publisher Name
Apoteca Verde
Publisher Logo

Categorie: Belleza y cuidado corporal