receta de la semana en blanco banner

Receta: Disfruta la vida ¡sin xerostomía!

Receta de la semana: Disfruta la vida ¡sin xerostomía!

Feliz día y….

feliz viernes

… a todos! ¿Qué tal ha ido vuestra semana? Bien, ¿no? Pues a partir de hoy seguro que las cosas irán mucho mejor! Ya que tenemos dos días de descanso que hay que aprovechar.

Antes de que nos dejemos llevar por los planes del fin de semana, nos gustaría refrescar un poco la memoria sobre lo que hemos visto esta semana!

Esta semana el tema clave de nuestros post ha sido – la xerostomía. Por si no os suena, la xerosotmía  es la sensación de sequedad de boca, producida por una disminución de la saliva, por la alteración de las glándulas salivares. Hay varios factores que pueden provocar la aparición de la xerosotmía, pero ¿sabéis cuáles son? Para descubrirlo os invitamos a leer esta entrada:

¿Qué es y por qué se produce la xerostomía?

El Miércoles continuamos el tema de la xerosotmía y os enseñamos varias plantas que pueden ser unos aliados increíbles para tratar la xerostomía y seguro que si leéis este post encontrareis plantas que conocéis muy bien.

Tratamientos naturales de la xerostomía

Y para poner el punto final en el tema de la xerosotmía, solo nos falta una cosa y es nuestra Receta de la Semana!

Os proponemos  elaborar una sinergia para tratar la xerostomía, ya sea producida por los tratamientos oncológicos, por medicamentos, por estrés o depresión…y realmente funciona muy bien:

Aceite Esencial de Canela de ceilán (5 gotas)

Aceite Esencial de Pino silvestre (20 gotas)

Aceite Esencial de Naranja dulceaceite esencial de bergamota) (25 gotas)

Aceite Vegetal de Nuez de albaricoque (50 gotas)

Pon 4 gotas de la sinergia debajo de la lengua, cada 8 horas antes de las comidas. Sigue aplicando la fórmula 6 días a la semana y luego descansa 1 semana. Después vuelve a comenzar.

El resultado de esta tratamiento, es que a la semana hay una mejoría y a los 15 días de tratamiento hay una remisión de la xerostomía! Además la persona se siente más tonificada, con más energía, porque estos aceites esenciales cargan las pilas pero sin excitar.


Se utiliza esta para tratar la xerostomía sinergia porque:

Aceite Esencial de Canela de ceilán es un tónico, estimula los órganos del organismo, como las glándulas salivares. Además este aceite produce una vasodilatación, a parte como es un antiinfeccioso, evita la proliferación de microorganismos en la mucosa bucal (que está alterada) y que estos actúen de forma oportunista

Aceite Esencial de Pino silvestre, es tonificante y analgésico, es muy recomendable para la inflamación crónica y tiene acción de cortisona mimética, disminuye la inflamación que puede producirse en las glándulas salivares

Aceite Esencial de Naranja dulce (se obtiene de la piel) su parte cítrica favorece la estimulación de la salivación, también el aceite esencial de naranja dulce se puede cambiar por el aceite esencial de bergamota.

Aceite Vegetal de Nuez de albaricoque, como siempre este aceite vegetal nos servirá de base para poder aplicar el resto de los aceites esenciales, es muy neutro y de fácil tolerancia

Bueno, con esto podemos por concluida esta semana de xerostomía! Esperamos que os hayan gustado los posts y esperamos que os sirvan de ayuda! Es que hay que pensar en verde!

¡Feliz finde y hasta semana que viene!

pulgar arriba

 

Referencias:

http://www.cancer.net/es/desplazarse-por-atención-del-cáncer/efectos-secundarios/sequedad-en-la-boca-o-xerostom%C3%ADa

Cuadernos de aromaterapia  Laura Mestres.

Buckle J. Clinical Aromatherapy: Essential Oils in Healthcare 2015 Elsevier.

Festy D. Mi biblia de los aceites esenciales 2016 Ediciones Omega-Medici.

Instituto Nacional de Salud Americano (NHI), Instituto Nacional del Cáncer, Aromaterapia

Wilkinson DS, Knox PL, Chatman JE, Johnson TL, Barbour N, Myles Y, et al. The clinical effectiveness of healing touch. J Altern Complement Med 2002 Feb;8(1):33-47.

Summary
Receta: Disfruta la vida ¡sin xerostomía!
Article Name
Receta: Disfruta la vida ¡sin xerostomía!
Description
Hoy finalizamos el tema de xerostomía con una nueva Receta de la Semana! Elabora una fórmula de aceites esenciales y vegetales para tratar la xerosotmía!
Author
Publisher Name
Apoteca Verde
Publisher Logo

Categorie: Receta de la semana