receta de la semana en blanco banner

Receta: Dormimos sin ronquidos

Hoy no es un día cualquiera…hoy es Viernes y se notan las ganas de despedirnos de la semana laboral

Este Lunes he tocado un tema un poco puntiaguda. Te cuento. A menudo al oír la palabra Marihuana, lo asociamos a las drogas y porros, pero ¿sabías que igual que muchas plantas, Cannabis puede ser beneficiosa para la salud? Si sientes curiosidad, en este post te hablo tanto de los pros y los contras de Marihuana:

Marihuana…¿Sí o No?

Dormir suficientes horas y bien es importante. Porque cuando no duermes bien, ¿a qué al día siguiente no eres persona? Existen mucho factores que pueden afectar tu descanso nocturno:

  • la calor, la razón Nº1 ahora en verano
  • el estrés, la ansiedad y las preocupaciones
  • los mosquitos, unidos a la calor te aseguran una noche movidita
  • los vecinos o el vecindario
  • los ronquidos

Haciendo esta lista, me acordé que en el piso donde vivía hace muchos años, las ventanas de mi dormitorio daban al patio de la comunidad muy pequeño, por lo que todo lo que pasaba en otras casas se escuchaba en la mía perfectamente. En invierno no era problema, pero en verano…bueno ¡ni te cuento! Pues tenía un vecino, un señor mayor que nunca llegué a conocer personalmente, pero te aseguro que le podría reconocer por sus ronquidos…porque sin exagerar parecía que dormía al lado de un dragón.

Han pasado años y ahora tengo a mi dragón particular, que es mi marido. Y después de tantos años yo casi casi me había acostumbrado a sus serenatas nocturnas, aunque reconozco que hay  noches en las que no sé donde meterme.

¿Recuerdas que hace tiempo hablé sobe los ronquidos y las razones que los pueden provocar? Y en esta Receta de la Semana quiero darte una solución natural y preparar una sinergia anti-ronquidos, que ojalá la tuviera mi antiguo vecino.

Receta de la semana: Dormimos sin ronquidos!

Aplicar de 3 a 4 gotas de la fórmula sobre la zona de la garganta y el tórax 20 minutos antes de acostarse.


¿Cuales son los beneficios de usar estos aceites para combatir los ronquidos?

  • Aceite Esencial Quimiotipado de Manzanilla romana es sedante y calmante del sistema nervioso central, por lo que ayudará a calmar los nervios.
  • Aceite Esencial Quimiotipado Pino silvestre posee propiedades expectorantes y balsámicas y ayudará a descongestionar la zona ORL (narizoídogarganta)
  • Aceite Esencial Quimiotipado Menta piperita posee un aroma muy fresco y con un efecto frío muy agradable, te permitirá respirar mejor.
  • Aceite Vegetal de Nuez de Albaricoque suaviza la piel y es ideal apara aplicar las formulas de los aceites esenciales, además lo puedes usar para preparar la piel para el sol

Y por fin todos podrán dormir como angelitos sin ronquidos! Muy importante – esta sinergia está desaconsejada en caso de embarazo o lactancia!

Pues aquí me despido, pero no por mucho tiempo. ¡Feliz finde y piensa en verde!

¡No olvides de informarte sobre las posibles contraindicaciones de los aceites, que menciono! Puedes encontrar más información en nuestra web o usar enlaces, proporcionados en este post!

Bibliografía
Derey G. Les huiles essentielles et l’aromathérapie. Tout ce que vous devez savoir! 2016
Baudoux D. Aromaterapia – El arte de curar con aceites esenciales 2014

¿Te ha gustado esta receta? Aquí puedes encontrar más

Summary
Receta: Dormimos sin ronquidos
Article Name
Receta: Dormimos sin ronquidos
Description
Descubre como podemos combatir los ronquidos usando una sinergia natural de aceites esenciales y vegetales
Author
Publisher Name
Apoteca Verde
Publisher Logo

Categorie: Receta de la semana