receta de la semana en blanco banner

Receta: Suero antiojeras natural

Muy buenas a todos, queridos lectores. ¡Qué bien que ya es Viernes…porque ¡vaya semana más larga! Pensaba que nunca llegaría el final, pero por suerte ya casi estamos rozando el finde
paul rudd stairs happy

Llevo muchísimo tiempo y muchísimos posts hablando de la maravillas del mundo de los aceites esenciales, ¿y qué hay de los magníficos aceites vegetales? Eso digo yo…así que esta semana decidí hablaros de los usos y beneficios de los aceites vegetales más utilizados. Y como son tantos, he dividido la entrada en dos partes, y aquí tenéis la primera:

¿Para qué usar un aceite vegetal? Parte 1

Esta semana estaba revisando Recetas que hemos publicado a lo largo de todo este tiempo, y me he topado con una receta sencillita para combatir las ojeras oscuras y hoy os quiero enseñaros su versión más completa y por tanto mucho más eficaz para disimular las ojeras, y os ofrezco preparar vuestro propio suero antiojeras casero. Pero antes me gustaría profundizar en que son las ojeras exactamente, por que muchas veces la gente las confunde con las bolsas y viceversa.


¿En qué se diferencian las bolsas bajo los ojos y las ojeras?

  • Cuando hablamos de ojeras nos referimos a la zonas con coloración más oscura o amarillenta en el contorno ocular. Sabemos que la piel debajo de nuestros ojos es más fina y transparente, por lo que los vasos sanguíneos que tenemos justo debajo, son mucho más visibles. Por lo que si tenemos los capilares cercanos a la zona ocular más dilatados, podemos observar ojeras de color azulado (más típico para pieles claras).
  • Cuando hablamos de bolsas de los ojos, nos referimos al hinchazón en la zona debajo de los ojos que puede ser provocado por la retención de líquidos, de grasa o toxinas.

Bueno, ya que se nos ha quedado claro, os invito a apuntar los siguientes aceites esenciales para prepara un corrector antiojeras natural.

Receta: Suero antiojeras natural

Aplicar por la mañana y por la noche hasta notar la mejoría. Deciros también, que este serum antiojeras lo pueden usar tanto mujeres como por supuesto los hombres.


¿Y en este caso, por qué usar estos aceites esenciales y vegetales como suero antiojeras?

Aceite Esencial de Lentisco es un desinfiltrante, descongestionante venoso y linfático, favorece la el retorno venoso.

Aceite Esencial de Siempreviva me encanta este aceite por ser un antihematomas universal, además posee un efecto antiflebítico, astringente y cicatrizante.

Aceite Esencial de Ciprés otro aceite esencial con efecto descongestionante a nivel venoso y linfático, además también es astringente y vasoconstrictor.

Aceite Vegetal de Argán uno de los mis aliados antiedad favoritos, es muy nutritivo, protector, calmante y cicatrizante. Le da mucha elasticidad y flexibilidad a la piel.

Aceite Vegetal de Jojoba es muy hidratante, suavizante y con efecto antiarrugas.


Y además si queréis rematar y rejuvenecer la zona ocular, aparte de usar este antiojeras natural, sería muy interesante combinar este corrector de ojeras con otra Receta de la Semana como esta:

Receta: Contorno de ojos natural

Otras entradas relacionadas:

¿Qué son las bolsas de los ojos?

Plantas contra las bolsas de los ojos

Espero que os haya gustado, y si probáis este serum antiojeras natural, contadme como os ha ido.Y si tenéis más dudas, o necesitáis una consulta, me podéis encontrar en redes sociales  escribirme un correo.

¡Hasta pronto! Piensa en verde!

¡No olvides de informarte sobre las posibles contraindicaciones de los aceites, que mencionamos! Puedes encontrar más información en nuestra web o usar enlaces, proporcionados en este post!

Referencias:

Por Una Cosmética Inteligente. Aceites Esenciales y Vegetales de Dominique Baudoux
Mi biblia de los aceites esenciales por Danièle Fessty
Aceites Vegetales: Aceites de Salud y Belleza. Chantal y Lionel Clergeaud.
Todo lo que debes saber sobre las ojeras o hipercromía idiopática del anillo orbitario

¿Te ha gustado esta receta? Aquí puedes encontrar más

Summary
Receta: Suero antiojeras natural
Article Name
Receta: Suero antiojeras natural
Description
Hoy en nuestra nueva Receta de la Semana os enseñaremos como elaborar un suero antiojeras natural, para combatir las ojeras oscuras del contorno ocular
Author
Publisher Name
Apoteca Verde
Publisher Logo

Categorie: Receta de la semana