receta de la semana en blanco banner

Receta:Tratamos eccemas de forma natural

Muy buenas a todos! Qué bien… por fin estamos de vuelta para contaros más cosillas! A ver…a ver que es lo que nos ha preparado este Viernes…

Si os ha dado tiempo de leernos ya sabréis que en al principio de la semana os hablamos sobre que es la dermatitis. Se sabe que la dermatitis o eccema son una lesión y inflamación de la piel, producidos por varias causas (de allí diferentes tipos de dermatitis). Además os invito a conocer diferentes remedios seguros, eficaces y, por supuesto, naturales para tratar los eccemas y la dermatitis.

Remedios naturales para la dermatitis

Y para terminar esta semana como es debido, os quiero dejar nuestra nueva Receta de la Semana, que vamos usar como otro remedio natural para curar las placas de eccema. Y otra vez más lo haremos con la ayuda de los aceites esenciales. ¿Y sabéis que es lo mejor de usar los aceites esenciales apara tratar los eccemas cutáneos? Pues que los aceites no solo tratan sus  síntomas sino además le devuelven a la piel su capacidad natural de defenderse, lo que desgraciadamente, las cremas y pomadas de cortisona no suelen hacer. Así que apuntad éstos ingredientes:

Receta de la semana:Tratamos eccemas de forma natural

Aceite Esencial de Espliego Macho

Aceite Vegetal de Almendras Dulces o Aceite Vegetal de Caléndula


¿Cómo preparar la receta?


Mezcla 2 gotas de cada unos de los aceites. Aplica 2 gotas de la sinergia directamente sobre las placas 2 o 3 veces al día. Aceite Esencial de Espliego Macho, en el post sobre la dermatitis ya dije que este aceites esencial posee unas propiedades regeneradoras espectaculares, además siendo un antibacteriano ayudará a que los eccemas se infecten. Y si le añadimos Aceite Vegetal de Almendras Dulces ayudaremos a hidratar y nutrir esa piel tan sensible, y si optáis por el Aceite Vegetal de Caléndula, éste ayudara a reforzar la protección natural de la piel y además aliviará la inflamación.


Otros consejos para mejorar los síntomas de los eccemas cutáneos


– muchas veces las crisis de eccemas pueden ocurrir por el estrés, por tanto es muy recomendable intentar encontrar el equilibrio emocional.

– en algunas ocasiones los eccemas en niños pueden ser producidas por intolerancias a algunos alimentos, como pueden ser trigo o leche, por tanto recomiendo consultar con vuestro médico pediatra y si es posible suprimir la ingesta de éstos.

eccemas en adultos puede ser una alergia de contacto y ¡ojo! no necesariamente se trata una reacción inmediata (la alergia puede tardar varios días hasta en manifestarse en forma de los eccemas), así aconsejo repasar y revisar bien lo que habéis comprado recientemente, puede ser una joya, ropa o un producto cosmético. Y en cuanto sepáis cual la causa, es muy conviviente evitar el contacto con este objeto o producto en el futuro.

– ¡Higiene! ¡Higiene! y otra vez ¡higiene! pero por supuesto siempre sin restregar ni rascar las lesiones, ni aplicar sustancias grasas ni ducharse con agua demasiado caliente.

Bueno creo que todo por hoy. Espero que os sirva y si tienes más dudas o necesitas más información pregunta, estaré encantada en aconsejar!

¡Hasta pronto! ¡Pensemos en verde juntos!

choca estos cinco

Referencias:
Guía Práctica De Aromaterapia Familiar Y Científica Por Dominique Baudoux
Por Una Cosmética Inteligente. Aceites Esenciales Y Vegetales de Dominique Baudoux
Aromaterpia Científica. Aceites Esenciales Quimiotipados por Dominique Baudoux y M.L. Breda
Mi biblia de los aceites esenciales por Danièle Fessty

Categorie: Receta de la semana