receta de la semana en blanco banner

Receta: Aceite para los chichones

Y cuando menos lo estábamos esperando…ya se acabó la primera semana de Julio…tiempo…¡para! Ahora imagínate lo rápido que se pasará el verano…

summer over

Pero el tiempo no para, y tampoco tú…ni tampoco yo. Hay que seguir dándole caña a cada día que pase y sacarle el máximo provecho. Y este es mi objetivo para hoy.

Ya se va notando que han empezado las vacaciones de verano. Hay mucho más movimiento en la calle y en los parques, piscinas se han llenado de risas y chapoteo.

Cuando veo a estos niños (y no tan niños) felices y libres, me acuerdo de mi cuando era pequeña. Durante las vacaciones pasaba días enteros en la calle jugando, montando en bici, corriendo…¡qué tiempos! Y ¡qué peligro! porque con tanta actividad le daba a mi madre más razones para preocuparse, porque ya sabemos…donde hay movimiento hay moretones, chichones, en mi caso también había rodillas y codos desollados, ¡era una pupa andante!…. pero ¡qué feliz!

Y hoy te quiero enseñar un fórmula natural y universal para tratar las dolencias como: caídas, golpes y chichones en la frente de tu hijo rebelde. Y decirte que esta sinergia también te vendrá muy bien por si estas vacaciones decides hacer alguna aventura o alguna actividad tipo barranquismo, kayak, rafting o simplemente te vas de ruta o quieres hacer el Camino de Santiago, porque te ayudará a aliviar las tensiones musculares, contusión o derrames tras un golpe. Además esta Receta de la Semana en particular me gusta, porque es fácil de preparar pero su efecto es muy potente:

Receta: Aceite para los chichones

Aceite Vegetal de Árnica (30 ml)

Aceite Esencial de Siempreviva (20 gotas)

Aceite Esencial de Ylang-Ylang (5 gotas)

Masajea suavemente la zona del golpe, moretón o el chichón con esta fórmula varias veces al día hasta notar la mejoría.


¿Y por qué te recomiendo usar estos aceites para tratar los chichones y golpes?

Aceite Vegetal de Árnica es un aceite antiinflamatorio, perfecto en caso de que tengas contusiones, dolor o agujetas después del gym.

Aceite Esencial de Siempreviva ¡me encanta! por tener tantísimas propiedades entre las que más se destacan su efecto anti-hematoma, por lo que es muy utilizado para tratar los chichones, hematomas, moretones, golpes tanto recientes, como antiguos sean internos o externos.

Aceite Esencial de Ylang-Ylang es un antiinflamatorio y tónico cutáneo con un efecto relajante y calmante para el sistema nervioso.

Por hoy es todo, ya me quedo más tranquila porque ahora en tu poder tienes un remedio para poder enfrentarte a los porrazos, cardenales y chichones de tus niños. Y la semana que viene más y mejor.

¡Piensa en verde!

¡No olvides de informarte sobre las posibles contraindicaciones de los aceites, que mencionamos! Puedes encontrar más información en nuestra web o usar enlaces, proporcionados en este post!

Referencias:
Por Una Cosmética Inteligente. Aceites Esenciales y Vegetales de Dominique Baudoux
Mi biblia de los aceites esenciales por Danièle Fessty
Aromaterapia: El Arte de curar con Aceites Esenciales. Dominique Baudoux
Aceites Vegetales: Aceites de Salud y Belleza. Chantal y Lionel Clergeaud.

¿Te ha gustado esta receta? Aquí puedes encontrar más

Summary
Receta: Aceite para los chichones
Article Name
Receta: Aceite para los chichones
Description
Así es como puedes tratar los golpes y los chichones de tu hijo de forma rápida y natural. Te cuento como puedes hacerlo con aceites esenciales y vegetales
Author
Publisher Name
Apoteca Verde
Publisher Logo

Categorie: Receta de la semana