receta de la semana en blanco banner

Receta: Alivia el dolor de la ciática

¡Saludos a todos! ¿Qué tal se presenta este Viernes? Are you ready for the weekend?

weekend everywhere

Uffff esta semana ha sido de locos, pero he sacado un ratito para publicar uno de los posts que he tenido en la manga desde hace un tiempo😏 Así que este Lunes os hablé sobre la ciática. ¿Sabéis que existen plantas y otros remedios que son de gran ayuda para aliviarla? Aquí os dejo mi ultima entrada con consejos y recomendaciones para poder afrontar una crisis de la ciática “de manera natural”:

¿Existe tratamiento natural de la ciática?

Y para finalizar esta semana, me gustaría dejar una nueva Receta de la Semana, con otro tratamiento del dolor y las molestias que se unos puede sentir en una durante la ciática. Esta vez os traigo una nueva fórmula con aceites esenciales y vegetales, que personalmente me parece potentísima (y a continuación os explico el por qué😉). ¡Así que aquí la tenéis!

Receta: Alivia el dolor de la ciática

Aplica 3 gotas de la sinergia a lo largo del trayecto nervioso y realiza un suave masaje para no provocar el dolor. De esta manera el calor de las manos favorecerá la penetración de los aceites esenciales. Repetir aplicación 3 veces al día durante 7 días.


¿Cómo funcionan estos aceites esenciales para aliviar los síntomas de la ciática?


Aceite Esencial de Gaulteria, conocido por sus efectos analgésicos y antiespasmódicos, además tiene un efecto calor, que vendrá muy bien para aliviar dolencias como contracturas musculares, tendinitis o artritis.

Aceite Esencial de Limón, mejora la circulación por ser un buen fluidificante sanguíneo

Aceite Esencial de Romero Alcanfor, es un gran aliado en caso de contracturas, reumatismos gracias a su acción neuromuscular miorrelajante

Aceite Esencial de Laurel, es un analgésico y antineurálgico muy eficaz

Aceite Esencial de Lavandín Super es un potente antiespasmódico y antiinflamatorio

Aceite Esencial de Siempreviva de Monte, gran aceite antihematomas y antiflebítico.

Aceite Vegetal de Árnica posee unas poderes antiinflamatorias muy suaves


Otros consejos para el alivio de los síntomas de la ciática


Aparte de las recomendaciones que menciono en mi anterior post, otro consejo sería no sobrepasar con el reposo (ya que es unas de las primeras recomendaciones, igual que en los casos de la lumbagia), es necesario recordar que es muy importante moverse ¡una vez superada la crisis! ya que reposo prolongado puede llegar a ser contraproducente.

En caso de ciática durante el embarazo (se produce el por aumento de peso y relajamiento de los músculos de la zona pélvica, que sirve para que el cuerpo se prepare para el parto), es muy recomendable evitar esfuerzos y movimientos en falso.

¡Bueno creo por hoy es todo! ¡Hasta pronto pensad en verde!

¡No olvides de informarte sobre las posibles contraindicaciones de los aceites, que mencionamos! Puedes encontrar más información en nuestra web o usar enlaces, proporcionados en este post!

Referencias:
Mi biblia de los aceites esenciales por Danièle Fessty
Aromaterapia: El Arte de curar con Aceites Esenciales. Dominique Baudoux

¿Te ha gustado nuestra receta? Aquí puedes encontrar más

Categorie: Receta de la semana