sleeping woman

¿Todavía no tienes sueño?

Todavía no tienes sueño?

Feliz Miércoles! ¿Qué tal habéis dormido? Esperamos que con nuestros consejos del Lunes habéis conseguido dormir mejor! Seguimos hablando sobre el sueño y dormir mal.


Deciros que durante nuestro descanso nocturno tenemos 3 fases de sueño:

  • La vigilia
  • El sueño con ondas lentas o sueño no-REM : Es el que se produce durante la primera hora al acostarse, se caracteriza por un profundo estado de adormecimiento; aquí el  cerebro disminuye su actividad, se reducen los movimientos del cuerpo, la respiración, la presión sanguínea, el metabolismo ¡e incluso la temperatura¡. Esta fase es muy importante, pues es donde nos recuperamos.
  • El sueño con movimientos de oculares rápidos o sueño RE: En esta fase, ¡hay una actividad cerebral bárbara¡ Y en ella sucede al contrario que la anterior, hay un aumento de la respiración, de la presión sanguínea, de la frecuencia cardiaca, de la temperatura, movemos los ojos (de ahí su nombre) ¡ Y lo más característico, es que soñamos¡, aquí consolidamos todos la información que hemos obtenido durante el día.

Normalmente estas 2 últimas fases se van alternando durante todo el sueño. Cuando dormimos mal, es porque no se produce alguna de estas dos fases o hay irregularidades en alguna de ellas.


Pero como dice el refrán: “A grandes males, grandes remedios!”. ¡Y qué mejor remedio que nuestras plantas¡ Pero ¿sabéis por qué?

  • no crean adicción, ni tolerancia
  • si se toman de forma constante ¡notas enseguida su efecto!
  • te levantas al día siguiente, sin esa resaca, ese adormilamiento que las benzodiacepinas y otros fármacos de síntesis te dejan ¡¡hay que pensar en verde¡¡
  • producen una acción sobre el sueño más fisiológico.
  • se deben de tomar como una hora antes de irte a dormir.
  • si durante el día también estás de mal humor, desanimado, con poca concentración, puedes tomarte una dosis por la mañana también, ¡pero antes de hacerlo, conviene preguntar¡

Las drogas que han demostrado tener una buena eficacia para combatir el insomnio son:

Hay un producto del laboratorio Aboca el Sedivitax, que lleva en su fórmula parte de estas drogas


Incluso hay aceites esenciales (AE) que nos ayudan a conciliar el sueño ¡¡ ME ENCANTAN!!

Se ponen en la zona de encima del ombligo (unos 5 dedos) en el plexo solar, unos 30 minutos antes de ir a dormir ¡¡ ESPECTACULAR el efecto¡¡

Bueno por hoy es todo, solo nos queda desearos que durmáis bien y ¡penséis en verde¡

Summary
¿Todavía no tienes sueño?
Article Name
¿Todavía no tienes sueño?
Description
¿Cuáles son las fases de sueño y sus importancia en nuestro descanso nocturno? ¿Qué plantas nos ayudan a conciliar el sueño?
Author
Publisher Name
Apoteca Verde
Publisher Logo

Categorie: Vida sana