receta de la semana en blanco banner

Receta: Exfoliante facial casero

¿Lo sientes igual que yo? Esa ligera sensación de alegría…¿será por el Viernes o porque …..? No. Definitivamente, es porque estamos a Viernes.

obviously for sure

Fíjate, mi incansable mente sigue dando vueltas para buscar temas para nuevos posts. Y esta semana se me ha ocurrido hablarte sobre la rosácea, sus síntomas y además, como también la tengo, te he dejado mis recomendaciones y la rutina que suelo seguir para controlar mi rosácea.

Tratamientos naturales para la rosácea

Y hablando de los cuidados faciales, muchas de las consultas que recibo en la farmacia son sobre los tratamiento cosméticos. Pero la mayoría de las mujeres se olvidan, que la clave nº1 para que el tratamiento funcione y penetre bien, es aplicarlo sobre un rostro limpio. Y cuando digo limpio, no me refiero a que te laves la cara con un poco jabón y agua. No. Me refiero a una limpieza fácil “de verdad” como la exfoliación.

Gracias a este tratamiento eliminamos células muertas superficiales a través del proceso mecánico de abrasión, ademas un exfoliante facial reactiva la circulación, limpia el poro y como resultado consigues una piel mas luminosa y purificada.

Pero recuerda que según tu tipo de piel, debes aplicar el exfoliante facial con mas o menos frecuencia (aquí tienes mas info).

Y ahora me dirás : “Pero, Concha, si no tengo tiempo”. Ni yo tampoco, pero me aprendí aprovechar al máximo los Domingos para sacar un momento para mi y mi propio ritual de belleza.. y ¡qué el mundo se pare! Así  que te aconsejo hacer lo mismo.

Hoy te presento una formula muy completa para que te prepares tu propio exfoliante facial casero. ¿Y  para que tantos ingredientes? Pues esto te lo explicare al final.

Receta: Exfoliante facial casero

¿Cómo aplicar este exfoliante facial natural?

Mezcla 10 gotas del preparado con media cucharilla de café de polvo o polvo de hueso de albaricoque, masajea la zona con pequeños movimientos circulares. No solo puedes aplicarlo en tu rostro, sino también en el cuello y busto.

¿Y por qué utilizar estos aceites esenciales en tu exfoliante facial casero?

Aceite Esencial de Romero QT Verbenono cicatrizante y regenerador cutáneo, revitaliza la piel seca y “acartonada”

Aceite Esencial de Salvia es una verdadero “salvador” de tejidos cutáneos, sobre todo si tienes acné o piel grasa, gracias a sus propiedades antifúngicas y exfoliantes.

Aceite Esencial de Pomelo tonificante a nivel del riego sanguíneo, además es muy interesante su uso en pieles grasas y seborreicas, por su efecto deslipidante. Es un aceite con poderes purificantes y depurativas. ¡Recuerda al usar este aceite esencial vía tópica debes evitar exponerte al sol por lo menos 4-5 horas después de su aplicación!

Aceite Esencial de Naranjo Amargo es otro regenerarte y revitalizante de la piel, muy útil en tratamientos de acné, eccemas, psoriasis y piel estresada.

Aceite Vegetal de Rosa de Mosqueta ayuda a prevenir la aparición de los signos de la edad como la arrugas, gracia a sus efectos estimulantes del síntesis de colágeno. Es muy penetrante y ademas contribuye a la eliminación de las células muertas y favorece la producción de células nuevas.

Aceite Vegetal de Jojoba equilibra eficazmente la acidez de la piel, mejora el estado de la piel grasa, mixta y seca. Le aporta flexibilidad y la elasticidad.

Aceite Vegetal de Colza es un aceite muy rico en ácidos grasos esenciales de grupos omega 3, 6 y 9 y es fuente importante de la vitamina E con propiedades antioxidantes.

Otra duda: ¿un exfoliane facial es lo mismo que un peeling?

Muchos piensan que sí, la verdad que los ambos tratamientos tienen las misma función de eliminar la capa superficial de la piel pero trabajan de diferentes forma:

– como te lo he dicho antes, con un exfoliante facial frotamos la piel, eliminando las impurezas

– un peeling tiene una acción química, es decir, gracias a sus componentes se deshace y desprende esa capa de piel muerta.

Y si sigues con las dudas, escríbeme y estaré encantada en ayudarte. Hasta el Lunes ¡piensa en verde!

¡No olvides de informarte sobre las posibles contraindicaciones de los aceites, que menciono! Puedes encontrar más información en nuestra web o usar enlaces, proporcionados en este post!

Referencias:

https://farmaciapazferragut.com/conoces-la-diferencia-entre-exfoliacion-y-peeling/
Guía Práctica De Aromaterapia Familiar Y Científica Por Dominique Baudoux
Por Una Cosmética Inteligente. Aceites Esenciales y Vegetales de Dominique Baudoux

¿Te ha gustado esta receta? Aquí puedes encontrar más

Summary
Receta: Exfoliante facial casero
Article Name
Receta: Exfoliante facial casero
Description
Con esta Receta de la Semana, podrás elaborar tu propio exfoliante facial casero, a base de ingredientes naturales como los aceites esenciales y vegetales.
Author
Publisher Name
Apoteca Verde
Publisher Logo

Categorie: Receta de la semana