Fabricantes

Aceite esencial de Lemongrass de Pranarom 10ml Ver más grande

Aceite esencial de Lemongrass de Pranarom 10ml

Aceite esencial de Lemongrass de Pranarom es muy apreciado en la cocina. También se usa para combatir cualquier problema infeccioso, baja la fiebre, como repelente de insectos, trata el estrés y nerviosismo. Se recomienda en casos de jetlag y de dolor de cabeza o migraña. Lo podemos usar para tratar acné juvenil, abre los poros y frena las secreciones sebáceas.

Aceite esencial de Lemongrass de Pranarom recomendado su uso tópico Aceite esencial de Lemongrass de Pranarom recomendado su uso oral Aceite esencial de Lemongrass de Pranarom producto biológico

Más detalles

Pranarom

000058

Nuevo producto

4,15 €

¿Qué debes saber sobre el Aceite esencial de Lemongrass?

El Aceite esencial de Lemongrass o pasto de cochin se destilan las partes aéreas del Cymbopogon citratus. En la farmacia lo solemos recomendar como anticelulítico, pues moviliza las grasas, también para tratar candidiasis y micosis cutáneas son otras de muchas sus propiedades muy interesantes.

El lemongrass es muy rico en unos principios activos que son el geranial y el neral (alrededor de un 75%), y el farnesol (12%), por ello siempre debéis de buscar el Aceite esencial de Lemongrass de calidad. También van a modular la liberación de dopamina, evitan la formación de células adiposas, inhiben la liberación de histamina, estimulan la vigilancia, podrían intervenir en la dependencia al tabaco.

Este aceite esencial tiene un olor muy cítrico es muy agradable. Y por si no lo sabías, existen dos variedades de lemongrass: ambas tienen las mismas propiedades.


Usos y propiedades terapéuticas del Aceite Esencial de Lemongrass:

- Antiálgico, antiinflamatorio pues inhiben a la enzima ciclooxigenasa tipo 2 que está implicada en la cascada de los procesos inflamatorios

- se utiliza mucho en artrosis, tendinitis, reumatismo

- relajante del sistema nervioso central

- trata la depresión, ayuda a revigorizar el desánimo (pues a través del olfato)

- en los trastornos de sueño

- para la falta de concentración

- antifúngico (contra la candidiasis va muy bien) y para cualquier infección cutánea por hongos (también para las uñas), también bucal (pero hay que aplicarlo diluido)

- para tratar aftas bucales, va a evitar el sangrado y favorece la cicatrización

- para la ansiedad y el estrés

- para repeler mosquitos

- para eliminar la celulitis

- en animales contra la Leishmaniosis, sarna

- para personas en tratamientos oncológicos

- para úlceras producidas por Helicobacter Pylori junto con aceite esencial de orégano, ambas regulan la microbiota de esta bacteria que hay en el estómago, para que vuelva a haber un equilibrio en ese lugar.


¿Cómo usar el Aceite Esencial de Lemongrass? Mi recomendación:

Cuando viene alguien a la farmacia , diciendo que tiene cándida bucal le recomiendo la siguiente sinergia que debe de contener un 10 % de estos aceites esenciales: lemongrass, geraneo y laurel mezclados con el aceite vegetal de caléndula. Deja el preparado un ratito en la boca y luego te lo tragas, esto se debe hacer 3 veces al día


Precauciones y contraindicaciones:

- No usar durante los tres primeros meses del embarazo. El resto de personas no tiene ninguna contraindicación, siempre que se utilice a dosis fisiológicas.

- Si se va a utilizar vía tópica, hay que diluirlo al 10%, pues puede producir irritación cutánea.

Opiniones

Por (Cuenca, España) el 23 Ene. 2018 (Aceite esencial de Lemongrass de Pranarom 10ml) :
(5/5

un olor cítrico agradable

Me gusta mucho este aceite qye que soy muy fan de aceites cítricos, igual que el aceite de mandarina uso éste ne situaciones de estrés, sobre todo antes de los exámenes.
Me encantaron todas las muestras incluidas, sin duda volveré a comprar en vuestra web.

 Denunciar un abuso