Fabricantes

Lista de productos por fabricante - Colnatur

Colnatur es un línea de suplementos naturales alimenticios de laboratorios Ordesa, especializada en formulación de productos de colágeno natural hidrolizado para mejorar la salud articular de forma más saludable.

El suplementos de colágeno Colnatur como Colnatur Classic, Colnatur Sport, Colnatur Complex no contienen sustancias y residuos químicos, son altamente asimilables y no contienen grasa, GMO, edulcorantes, colorantes y conservantes.

  • Vista:
Mostrando 1 - 3 de 3 items

¿Qué es colágeno y por qué tomarlo?


Colágeno es formado por aminoácidos como hidroxiprolina, prolina y glicina. Sus funciones y propiedades son innumerables, ya que colágeno es una proteína más abundante de nuestro cuerpo y forma parte tejidos conectivos como son los tejidos de los órganos, cartílagos, tendones, músculos, huesos, ligamentos y por supuesto la piel.


¿Sabías que hay más de un tipo de colágeno?


Hay hasta 19 colágenos diferentes, presentes en nuestro organismo


Colágeno tipo I forma parte de los huesos y tendones


Colágeno tipo II forma parte de nuestros cartílagos


Colágeno tipo III forma parte de la piel y la musculatura


Normalmente con un dieta sana y equilibrada consumimos la cantidad de aminoácidos necesaria para producir colágeno. Pero con el paso de los años en nuestro organismo se disminuye la capacidad de producir colágeno, por lo que empiezan problemas de la articulaciones, deterioro de los cartílagos articulares, osteoporosis, artrosis, pérdida de la flexibilidad y elasticidad del cutis. Como consecuencia a partir de una cierta edad debemos considerar en tomar suplementos con aminoácidos y colágeno para mantener nuestras articulaciones sanas y fuertes.


¿Cuáles son las fuentes del colágeno?


- Colágeno marino, procedente de la piel del pescado


- Colágeno bovino, procede las vacas y se utiliza en la mayoría de los suplemento


- Colágeno porcino, procedente de los cerdo


- Colágeno de las aves, principalmente procedente de pollo


¿Qué beneficios tiene tomar colágeno y magnesio?


Magnesio es un mineral regula el trabajo de nuestro sistema nervioso y los músculos, además es crucial en la formación de las estructuras óseas y las proteínas. Es fundamental para evitar la fatiga, cansancio y calambres musculares y para mantener una densidad ósea adecuada en personas mayores. Unido al colágeno, potencia muchos más sus beneficios.


¿Vitamina C y colágeno?


Junto con el aminoácidolisina, vitamina C participa en el síntesis del colágeno. Por lo que es una vitamina esencial para el mantenimiento de la salud de los huesos, articulaciones y también al ser antioxidante, resulta muy útil para el envejecimiento de la piel.


¿Colágeno y ácido hialurónico?


Ácido hialurónico se encuentra de forma natural en el líquido sinovial que tiene función como lubricante de las articulaciones, previniendo la fricciones entres estas y por tanto su desgaste. Colágeno unido al ácido hialurónico, mejora la lubricación y la amortiguación de las articulaciones mientras nos movemos.


¿Qué productos te ofrece la línea Colnatur?


Colnatur Classic


Suplemento soluble contiene colágeno hidrolizado junto con L-ascorbato cálcico (vitamina C)


Colnatur Sport


Suplemento en polvo con zinc, manganeso, vitaminas del grupo B, magnesio, vitamina C y colágeno. Ideal para personas actividad y rendimiento físico alto como los deportistas.


Colnatur Complex


Suplemento alimenticio de colágeno en formato comprimidos y en polvo soluble, elaborado a base ácido hialurónico, magnesio y vitamina C.


Colnatur Fisio


Es una crema de masaje a base de plantas antiinflamatorias y analgésicas como árnica, hipérico, caléndula, mentol y árbol del té. Es indicada para preparar los músculos y articulaciones para el esfuerzo físico, y además puedes usarla después del sobreesfuerzo para aliviar las molestias, inflamación y dolor. No contiene parabenos y es apto para pieles sensibles.


¿Influye la toma de productos Colnatur en la retención de líquidos?


Colageno Colnatur no provoca la retención de líquidos, sino al contrario aporta la proteínas, alivia la inflamación de los tejidos y mejora la circulación, previniendo que tengamos líquidos.


¿Puedo tomar gelatina en vez de suplementos de colágeno Colnatur?


Si necesitas mejorar considerablemente tu salud articular, seguramente tomar gelatina no es suficiente, por el hecho de que al digerir la gelatina, nuestro organismo solamente aprovechar un 10% del colágeno contenido.


Al contrario el colágeno hidrolizado Colnatur ofrece una mayor absorción a nivel intestinal, aproximadamente un 90%, que asegura su mayor biodisponibilidad y efectos beneficios para la salud.


¿Los productos Colnatur tienen efectos secundarios y contraindicaciones?


Al contener el colágeno hidrolizado como su ingrediente principal, la línea Colnatur es totalmente segura y validada por la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria.


Al contener aminoácido esencial - la fenilalanina, las personas que padecen la enfermedad fenilcetonuria deben abstenerse de tomar Colnatur.


Y personas que siguen una dieta restringida en proteínas deben tomar Colnatur siempre bajo supervisión médica.


¿Se puede tomar productos con colágeno Colnatur durante el embarazo o lactancia?


Como lo mencionamos anteriormente los suplementos Colnatur son totalmente seguros, y serían hasta recomendables para mujeres embarazadas, dados los cambios hormonales que se producen durante este periodo.


Y para elegir el producto que mejor se adapte a las necesidades en el embarazo, primero te recomendamos consultar tu médico.