Fabricantes

Lista de productos por fabricante - Hifas da Terra

Hifas da Terra es un laboratorio biotecnológico especializado en elaboración de los complementos nutricionales a base de hongos medicinales (y hasta ahora en sus laboratorios han conservado hasta más de 150 cepas), es un centro que además realiza investigación sobre la aplicación de micología y el bienestar, en otras palabras Hifas da Terra trabaja sobre los usos y beneficios de la Micoterapia en la salud y el bienestar.


¿Por qué nos gusta Hifas da Terra?


Cuando hablamos sobre Micoterapia no nos referimos a una terapia desconocida, sino se trata de ciencia, además reforzada por numerosos estudios. Hifas da Terra basa sus nutracéuticos, cosméticos y productos alimenticios en las propiedades beneficiosas de los componentes activos de los hongos medicinales como:


Reishi (Ganoderma lucidum)


Quizás uno de los antioxidantes más potentes conocidos hasta ahora, resulta muy eficaz no solo para combatir los efectos nocivos de lo radicales libres sino también para tratar los trastornos del sueño, desequilibrios emocionales como estrés, ansiedad y depresión, por su gran contenido en Vitaminas del grupo B. Además esta seta medicinal muy rica en sustancia antiinflamatorias, relajantes y también esteroles.


Existen numerosos estudios y ensayos clínicos que demuestran sus propiedades analgésicas, antitumorales,antialérgicas y antivirales.


Cordyceps (Cordyceps sinensis)


Es un potentísimo afrodisiaco con propiedades adaptógenas, por lo que no solo potencia nuestra resistencia física sino también mental. Entre sus efectos podemos destacar su función antidepresiva, equilibrante del sistema nervioso, tónica a nivel de riñones, antitumoral y hepatoprotectora.


Champiñón del sol (Agaricus blazei)


Una seta rica en coenzima Q10, biotina, ácido fólico y minerales como magnesio, zinc selenio entre otros. Es un inmunoestimulante por los que presenta gran utilidad contra las alergias y infecciones. Además también hay estudio que demuestran su actividad antidiabética, también es capaz de reducir los efectos secundarios de los tratamientos oncológicos (tanto de la quimioterapia como de radioterapia)


Cola de pavo (Coriolus versicolor)


Rico glicoproteínas (PSK) con un gran eficacia para las defensas sobre todo de los pacientes con cáncer. También es un buen bactericida, antioxidante y antitumoral.


Shiitake (Lentinula edodes)


Es un hongo medicinal con un amplio abanico de usos, pero sobre todo es muy eficaz para tratar problemas de la salud cardiovascular. Además reduce niveles de colesterol y de ácido úrico.


Políporo o Polyporus (Polyporus umbellatus)


Esta seta medicinales ha demostrado unos buenos resultados contra la retención de líquidos y los problemas de vías respiratorios, por ser un excelente mucolítico.


Coprinus (Coprinus comatus)


Es de gran eficacia en el control del azúcar en la sangre, ya que contiene mimético de la insulina natural.


Melena de león (Hericium erinaceus)


Contiene mucha fibra, por lo que funciona como prebiótico y ayuda a recuperar nuestra microbiota (incluso en caso de Helicobacter pylori). También potencia la memoria y tiene efecto antitumoral.


Maitake (Grifola frondosa)


Es una seta medicinal muy útil para mejorar la salud cardiovascular, fortalecer el sistema inmune, activar el metabolismo y por ello se usa ampliamente para el control de peso.


Trabajando con los hongos estas propiedades medicinales Hifas da Terra se ha especializado en diferentes campos de investigación para mejorar la calidad de vida como:


- Cáncer


- Diabetes


- Enfermedades neurodegenerativas


- Enfermedades cardiovasculares


- Enfermedades autoinmunes


- Antiaging


Además también podemos encontrar productos alimentación y nutrición para animales a base de setas medicinales, como por ejemplo antibióticos naturales para animales de granjas porcinas o para mejorar la salud de las colmenas y la calidad de la miel.


También Hifas da Terra lleva a cabo su propia cultivación de los hongos, y ya ha obtenidoalrededor de 12 especies de setas, todos procedentes de cultivos ecológicos, de esta forma se asegura la máxima calidad de su materia prima. Y por ello sus productos no contiene gluten, ni lactosa, son aptos para veganos y llevan sellos somo: Certificado Europeo Eurohoja, GMP (Good Manufacturing Practice) y NON GMO.


Para que podamos beneficiarnos de los maravillosos efectos de los hongos medicinales de forma segura y responsable con el medioambiente, todos los estudios, investigaciones y los proyectos, realizados por Hifas da Terra se basan en 4 pilares como:


Innovación tecnológica


Es crucial el uso de tecnología más avanzada tanto para la investigación como para la creación de patentes nuevos


Calidad de vida y bienestar


Realización de proyecto y ensayos clínicos para reducir el consumo de los antibióticos en los animales


Responsabilidad social


Hifas da Terra ha creado varias fundaciones con el objetivo de mejorar y proteger nuestro medioambiente


Ecología y sostenibilidad


Otro de los objetivos de es conseguir huella cero de dióxido de carbono y la reducción del impacto negativo en la naturaleza, por lo que se realizan procesos de biorremediación para devolver la condición natural al medio contaminado.

  • Vista:
Mostrando 1 - 2 de 2 items