Fabricantes

Gel Suave de Higiene Íntima de Cattier 200ml Ver más grande

Gel Suave de Higiene Íntima de Cattier 200ml

Aporta el cuidado más suave y delicado para el mantenimiento del equilibrio de la flora vaginal con el Gel Suave de Higiene Íntima de Cattier!

Gel Suave de Higiene Íntima de Cattier certificado cosmebioGel Suave de Higiene Íntima de Cattier certificado ecocert

Más detalles

Cattier

000746

Nuevo producto

8,22 €

¿Qué debes saber sobre la higiene íntima?

La vagina es una parte del cuerpo de la mujer que normalmente no se le hace mucho caso, hasta que tienes algún problemita, ¡¡pero es importantísimo tenerla sana!! Para que esto suceda, es decir que esté en condiciones fisiológicas óptimas en cada una de las etapas por las que pasamos las mujeres (pues nuestra vagina va teniendo modificaciones en los distintos periodos por los que pasamos las mujeres, se va alterando sobretodo la microbiota vaginal); si tenemos una buena salud, no tendremos ningún tipo de anomalía y además nos permitirá tener una vida sexual placentera.

Deciros como curiosidad, que la manera que tiene de defenderse la vagina de las “agresiones” externas tipo bacterias, hongos… etc es:

- por la microbiota vaginal, que está formado por millones de microorganismos que defienden frente a sustancias patógenas y los que se destacan sobre el resto son los lactobacillus.

- por la forma de la vagina y la vulva

- por el moco cervical

La microbiota vaginal o ,mejor dicho, las bacterias que la componen, producen el ácido láctico, a partir del glucógeno y mantienen el Ph ácido de la vagina por debajo de 4'5. También producen peróxido de hidrógeno que imposibilita la vida a las bacterias tóxicas. Y el Ph vaginal que irá cambiando, a lo largo de todas las etapas de la mujer (embarazo, menopausia, menstruaciones…)

Cuando nuestra vagina pierde ese Ph ácido o pierde mucosidad es cuando llegan las infecciones y nos pueden producir vaginosis, estas son cambios en la vagina que traen consigo infecciones, inflamación y modificaciones en la microbiota

Para todo esto siempre en la farmacia, me gusta recomendar el uso geles íntimos, que ayuden a restablecer la microbiota y su Ph de 4'5 (¡¡pero sin pasarte!! con dos veces al día es suficiente).

Nos encanta este gel intimo, pues mantiene el equilibrio de la microbiota vaginal de forma natural 100%, utiliza todos los días este Gel Suave de Higiene Íntima de Cattier, para limpiar la zona.


En este Gel suave de higiene íntima, Cattier utiliza un tratamiento especialmente formulado para lavar e higienizar suavemente y sin jabón las zonas íntimas femeninas. Gracias a su especial composición de activos, y al no emplear jabón, respeta al máximo el equilibrio natural de la piel de esta zona tan delicada, respetando sus mucosas y preservando el delicado equilibrio de la zona vaginal.

¿Qué debes saber sobre Gel suave de higiene íntima de Cattier?

Gel suave de higiene íntima de Cattier es un gel sin jabón, nada irritante, formulado y compuesto por extractos vegetales de caléndula, geranio o pelargonium y aciano Bio, que aportan extrema suavidad y confort durante el proceso de la higiene íntima, a veces con alteraciones, picores o irritaciones producidos por distintos factores.

Este gel está formulado a base de:

- extracto de flor de caléndula Bio: cuyas principales propiedades para la piel son: suavizante, cicatrizante, reparadora, antiséptica y antiinflamatoria. Sus principios activos son sus calendulósidos y flavonoides, que desinflaman, desinfectan y acortan el tiempo de cicatrización de las heridas. Estos componentes son los que ayudan a aliviar el dolor en la piel por su efecto analgésico.

La planta contiene mucílagos, antioxidantes y flavonoides que suavizan la piel y cuidan el cutis. Por su contenido en ácido salicílico, cuando se aplica vía tópica es un remedio para prevenir las espinillas y el acné, ya que abre los poros y combate las bacterias dañinas de la piel.

- aceite esencial de geranio Bio: este aceite esencial de geranio o pelargonium se utiliza como un tratamiento integral para mejorar la salud física, mental y emocional. Utilizado por los egipcios para tener una piel hermosa y radiante, el aceite esencial de geranio se usa hoy en día para tratar el acné, reducir la inflamación, aliviar la ansiedad y equilibrar las hormonas. Este aceite de sabor dulce también puede elevar el estado de ánimo, disminuir la fatiga y promover el bienestar emocional. Mejora la circulación, y beneficia la salud de la piel. Calma y protege la piel.

- extracto de anciano Bio: destaca por su poder antiinflamatorio, antioxidante y estimulante de la circulación. Se usa en geles ayudando a mejorar inflamaciones cutáneas, y reuma, y para proteger la piel frente a los radicales libres. En este gel es muy emoliente y calmante, aportando una suavidad extrema a la piel de esa zona tan delicada. Descongestiona, purifica, calma y tiene propiedades antiinflamatorias. Regenera la piel e irritaciones y posee altas cualidades antisépticas.

- derivados de coco y betaína: empleados en este gel para limpiar y suavizar. Los nutrientes que aporta la manteca de coco hacen que la piel de ésta zona adquiera todas sus propiedades beneficiosas, además de aprovechar su capacidad humectante, reparándolo en profundidad. Nutre, le aporta un extra de suavidad y combate su resequedad o picor.

- ácidos cítricos: sus notas corazón han sido consistentemente asociados con juventud y ligereza y su esencia de cítrico tiene propiedades antiespasmódicas, calmantes, sedantes. Es altamente relajante.

- glicerina (origen vegetal): hidrata, reafirma, equilibra el pH de la piel y lo refuerza, incrementando su tolerancia. Alisa la piel.


Propiedades y beneficios de Gel suave de higiene íntima de Cattier

- gel sin jabón, muy suave, con los extractos esenciales de caléndula, geranio y Aciano, altamente calmantes y reparadores, especialmente indicado para la higiene íntima, .......pieles sensibles, alérgicas o con dermatitis atópica.

- su suave fórmula sin jabón respeta el equilibrio natural de ésta zona, respetando la sensibilidad de las mucosas y preservando el delicado equilibrio de la zona vaginal.

- es rico en extracto de aciano Bio que descongestiona, purifica, calma y con sus propiedades antiinflamatorias, reduce el escozor de esa zona íntima irritada o con las mucosas alteradas. Regenera su piel e irritaciones y posee altas cualidades antisépticas.

- el alto contenido en ácido salicílico de la caléndula, ayuda a combatir, en la higiene íntima, las bacterias dañinas que provocan las irritaciones de esa zona delicada. Además de ser antiinflamatoria, antiséptica y desinfectante.

- de fácil uso, por presentarse en dispensador, es de textura extra suave y fluida.

- siendo 100% natural, permite, por sus beneficios, su uso diario y continuado.

- presenta los prestigiosos sellos de certificación ecológica EcoCert y BioCosmetique, que nos aseguran que este producto: no ha sido testado en animales, no contiene alérgenos ni parabenos, no se han empleado organismos modificados genéticamente, sin fenoxietanol ni aceites minerales, sin perfumes artificiales ni derivados del petróleo. Y no posee conservantes ni colorantes artificiales.

- su sello BIO es garantía de cosmética natural y ecológica. Presenta un 12 % de su total de ingredientes de la agricultura ecológica, y un 98,7 % son de origen natural.


¿Cómo y cuándo tengo que usar el Gel Suave de Higiene Íntima?

Uso diario: Aplica sobre la zona íntima como cualquier gel líquido. Y aplícalo desde la parte delantera a la trasera, y no al contrario.
Por no poseer componentes químicos ni jabón, puede ser usado tantas veces como se desee al día, incluso en caso de irritación, picores, malestar, o períodos de mayor sensibilidad como el embarazo, o el momento menstrual. Aclara con agua abundante. Sus activos ayudarán a reequilibrar esa zona irritada, limpiándola, y devolviéndole extrema suavidad, calma y bienestar.


Mi consejo:

Un par de veces al año, utiliza probióticos vaginales para tener la seguridad de que nuestra microbiota, se encuentra en perfecto estado.

Utiliza las copas menstruales, sobretodo, aquellas que tengáis infecciones recurrentes, son muy higiénicas y a la larga también son muy rentables.


¿Por qué me gusta Gel Suave de Higiene Íntima de Cattier?

...”El cuerpo es nuestro jardín, la voluntad es nuestro jardinero “....decía sabiamente Shakespeare.
Es indudable lo que dice, que para poder florecer debemos regarnos y arrancar las malas hierbas....Pero nosotras, las mujeres, a veces, pecamos de una desidia para nosotras mismas, “para ser nuestras propias jardineras”, para las revisiones de mamas anuales, revisar el tiroides, hacernos una analítica,...., o, simplemente,  ir al especialista a que nos revise “las intimidades”....Mil y una razón tenemos, pero ninguna ha de prolongarse en el tiempo “hasta que el jardín” se reseque y nos haga mirarlo, mirarnos......
Soy especialmente sensible en mi zona íntima desde que hace unos años padecí una cistitis. Desde entonces vivo “alerta” al mínimo y sensible “toque” que recibo de esa zona. Y mi cuidado e higiene íntima es esencial en mi diario.  No quiero virus, hongos o bacterias.   Y los evito lavándome con un gel específico, como mínimo,  una o dos veces al día.  Sin exagerar, pero “sin olvidar el jardín”....
Soy profesora de universidad e imaginar algún escozor ante un público tan grande, esté de pie o sentada, es algo que me aterra.  Paracelso, un clásico del que hablo con frecuencia, apuntaba hace siglos “el arte de curar viene de la naturaleza, no del médico”.  Y yo soy fiel a este autor, y estoy muy de acuerdo.  Uso mucho los productos de origen natural,  pues la química no es sino una “hipertrofia” de esa naturaleza....(necesaria a veces también) pero prefiero lo biológico, lo que no ha sufrido cambios ni procesos que han alterado todas sus propiedades y beneficios....y más en esta zona taaaan delicada para mi, para todas nosotras.


¿Cómo llegué a descubrir este gel suave de higiene íntima de Cattier?? 

Iba de farmacia en farmacia, saltaba de un producto a otro hasta que una amiga me recomendó éste.  !!!! Y siento que para mí es el adecuado.!!!!  Nada astringente ni irritante. No contiene jabón, y eso es esencial....o la hidratación que me aporta, y con ella su alivio al instante....Este gel suave de Cattier,  además de ser un gel limpiador, me ofrece un efecto protector y me cuida la piel. Sus aceites esenciales y extracto de geranio me calman y suavizan.  Y me he olvidado de picores e irritaciones.
“Tener la voluntad del jardinero” ha hecho que mi jardín vuelva a florecer, y me ha devuelto la sonrisa. Ya se sabe, si nuestro cuerpo está sano, y más en esa zona tan delicada, nuestro estado de ánimo mejora.  Y Cattier, una vez más, me ha devuelto la sonrisa “cuidándome tan íntimamente”.


Composición:

Aqua, Centaurea Cyanus Flower Water*, Sodium Coco-Glucoside Tartrate, Cocamidopropyl Betaïne, Calendula Officinalis Extract*, Glycerin**, Pelargonium Graveolens Oil*, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Benzyl Alcohol, Citric Acid, Citronellol, Geraniol. * Ingredientes provenientes de agricultura ecológica.


Opiniones

Por (Tarragona, España) el 22 Dic. 2017 (Gel Suave de Higiene Íntima de Cattier 200ml) :
(5/5

un acierto

Tenia problemas íntimos, me recomendaron este gel suave, como ya conocía la casa Cattier y sabía que era 100% natural, lo probé y la verdad es que estoy muy contenta, al igual que con el trato recibido por vuestra parte, un 10

 Denunciar un abuso
Por (Orense, España) el 16 Nov. 2017 (Gel Suave de Higiene Íntima de Cattier 200ml) :
(5/5

muy bueno

este maravilloso gel, nos ayuda a sobrellevar todas las molestias que tenemos las mujeres de vez en cuando de forma natural, es muy recomendable.
Gracias por todas las muestrecitas que me mandasteis

 Denunciar un abuso
Por (Soria, España) el 05 Sept. 2017 (Gel Suave de Higiene Íntima de Cattier 200ml) :
(5/5

un gran descubrimiento

tenía muchos problemas con la higiene intima, hasta que descubrí el Gel de Higiene Íntima de Cattier, al llevar caléndula y karite es muy agradable. Gracias por las muestras

 Denunciar un abuso