POR COMPOSICIÓN |
| POR USO |
37,95 €
39,95 €
IVA inc.
Este producto ya no está disponible
Nuevo producto
Disponible el:
CFN Curcumin Liposomal es un suplemento nutricional con grandes propiedades antiinflamatorias y es muy eficaz contra el dolor crónico o residual que se produce por los años de ejercicio, como pueden ser la rodilla del futbolista, el codo del tenista o la tendinitis crónica de los corredores.
La Curcuma longa L., es una planta de origen asiático muy usada comúnmente como una especia en la cultura asiática. El principal componente es la curcumina, uno de los ingredientes activos responsables de su actividad biológica. Se sabe que esta sustancia es estable en el estómago y en el intestino delgado; su elevada lipofilia le permite una rápida absorción gastrointestinal por difusión pasiva.
Tras su administración, es metabolizada y excretada principalmente por bilis y heces, y también por orina. Sus principales metabolitos también son bioactivos. Se han descrito muchas propiedades para los extractos de Curcuma longa y para la curcumina.
Se conoce su actividad antibacteriana, antifúngica y antiparasitaria, y recientemente se ha demostrado su capacidad para inhibir la integrasa del HIV-1. También se han demostrado efectos específicos en 96 otros tejidos y órganos, como la piel, el sistema gastrointestinal y respiratorio y en el hígado.
Todas estas propiedades son debidas a distintos mecanismos de acción. Se ha demostrado que la cúrcuma posee efectos antiinflamatorios, a través de la modulación del metabolismo de los eicosanoides, tiene capacidad inmunomoduladora, principalmente alterando el perfil de las citoquinas Thl de los linfocitos T helper, y actividad hipolipidémica, disminuyendo el colesterol, los triglicéridos y los fosfolípidos plasmáticos así como en las LDL.
Hay muchos estudios que demuestran la capacidad de la cúrcuma para estabilizar membranas y para prevenir la peroxidación lipídica, un proceso fundamental en el establecimiento, la progresión y las complicaciones de muchas patologías como las enfermedades hepáticas, renales, cardiovasculares, neurodegenerativas, en la diabetes y en las cataratas.
Las últimas investigaciones sobre los efectos biológicos de los extractos de cúrcuma y de los curcuminoides están encaminadas a estudiar su actividad anticancerígena, principalmente frente al cáncer de piel, colon y duodeno.
- Los complementos alimenticios no deben usarse como sustitutos de una dieta equilibrada ni de un modo de vida sano.
- No superar la dosis recomendada.
- Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños.
Toma 2 cápsulas al día preferentemente durante las comidas o según prescripción profesional
Por 2 cápsulas:
1000 mg E.S. Estandarizado de Curcuma longa Meriva® fitosomada (raíz)
Excipientes.
60 cápsulas
Aceite esencial de Eucalipto Azul de Pranarom se recomienda para tratar herpes Zoster, picores, cistitis, vaginitis, artritis, tendinitis y ciáticas, para los pies de atleta va muy bien y como repelente de mosquitos
En la Farmacia nos gusta recomendar el Aceite esencial de Gaulteria de Pranarom o también llamado wintergreen, para los dolores de tendinitis, artritis, reumatismo, artrosis, contracturas y calambres, también es muy eficaz en cefaleas, espasmos, congestión hepática.
Recomiendo Pranarom Aromalgic Roll-on Articulaciones Fatigadas para aplicar en caso de tensión, dolor muscular y entumecimiento, que mejora también la flexibilidad de las articulaciones.