-5% Álvarez Gómez Agua Fresca de Baño Ver más grande
Álvarez Gómez Agua Fresca de Baño
Opiniones de clientes

8,50 €

8,95 €

IVA inc.

Nuevo producto

Álvarez Gómez Agua Fresca de Baño con una fragancia floral, tiene como notas de salida la lavanda de la Provenza y la bergamota italiana; las notas de corazón son el geranio, también de España, y las de fondo, limón español y lima ácida. Presentada en formato familiar, económica y de fácil uso.

agotado

Más detalles

Más

¿Qué debes saber sobre Álvarez Gómez Agua Fresca de Baño?

En este Eau de Cologne Agua Fresca de Baño Unisex, la casa Álvarez Gómez crea un agua fresca cítrica atemporal, una versión igual pero menos densa en pureza y concentración que la original Agua Fresca Concentrada, pero con las mismas notas olfativas, pero más suaves. Por tanto, el mismo olor limpio, puro, estimulante, tonificante y muy natural. !!!!Una bocanada fresca de pura realidad!!!!

En este Eau de Cologne Agua Fresca de Baño, Álvarez Gómez emplea, básicamente, estas notas de olor:

- Aceite esencial de Limón: muy usado por su exquisito y refrescante aroma, que lo hacen ideal para crear fragancias lo que lo hacen muy popular en perfumería. De nombre botánico Citrus Limón es un producto que aporta muchos beneficios, entre otros, la concentración que se consigue con los cítricos. En Japón se usa a menudo el aroma a limón, en bancos y oficinas para estimular el que la gente esté concentrada. El aceite esencial tiene un olor intenso y dulce. Su color es amarillo verdoso pálido. Es recomendado para aquellas personas que generalmente toman distancia de los demás. Suprime la sensación de soledad. Saca a las personas de su aislamiento, haciéndoles reconocer su necesidad de integrarse con los demás. Proporciona autenticidad, tolerancia, espontaneidad. Ayuda a conseguir un equilibrio entre las necesidades materiales y espirituales. Es uno de los aceites más usados en aromatizador por su aroma fresco y agradable.

- Aceite esencial de Lima ácida: está cargado de hidrocarburos terpénicos, como el a-pineno, b-pineno, d-pineno, canfeno, sabineno y terpinolene. También contiene compuestos oxigenados como el a-terpineol, linalool y fenchol. También contiene trazas de acetato neral y acetato de geranilo. El Germacreno B, otro componente del aceite de limón, es un elemento importante en su fragancia. Le da un toque amaderado y picante que lo distingue del aceite de limón. El aceite de lima tiene una fuerte fragancia cítrica y es estimulante y refrescante.

- Aceite esencial de Lavanda o Espliego: este aceite de lavanda ayuda a calmar el nivel de estrés. La lavanda añade un efecto relajante y calmante. Por tanto, ayuda a minimizar el estrés y la ansiedad, a dormir mejor y a mejorar la calidad de tu sueño. La lavanda estimula, activa y mejora la circulación sanguínea. Hidrata profundamente y tiene potentes propiedades antisépticas y de limpieza (libra de piojos y liendres que repelen su olor). Actúa como un potente desinfectante, previene la piel seca y escamosa. Y protege de hongos, virus y otros microbios. El aceite de lavanda contiene linalol, linalilo, alcanfor, limoneno, taninos y boreol, curaminas y saponinas. El Espliego es una planta medicinal que posee efecto diurético, analgésico, antiséptico, relajante, carminativo, insecticida, colagogo, cicatrizante, calmante, antirreumático, antibacteriano, antivírico, estimulante de la circulación sanguínea y regenerador de la piel.

- Aceite esencial de Eucalipto: es un aceite refrescante y muy estimulante. Tiene propiedades purificantes, refrescantes y antibacterianas. Como antibacteriano y antiséptico combate gérmenes y bacterias. Es descongestionante, purificante y refrescante. Y como estimulante, promueve la atención y la concentración. Es muy útil para contrarrestar la pereza. Nos despeja y levanta el ánimo. Este aceite es ideal para potenciar la concentración y mantener los niveles de energía.

- Extracto de hoja de Romero: destaca por su extraordinario olor, muy utilizado en la perfumería y en la elaboración de jabones y cosmética. Con propiedades rejuvenecedoras, gracias a su alto contenido en Vitamina E y antioxidantes, activa la circulación sanguínea de la piel, restaurando su brillo natural. Destacan igualmente sus propiedades antifúngicas, antiinflamatorias, antisépticas y calmantes.

- Aceite esencial de Geranio o Pelargonium: se utiliza como un tratamiento integral para mejorar la salud física, mental y emocional. Utilizado por los egipcios para tener una piel hermosa y radiante, el aceite esencial de geranio se usa hoy en día para tratar el acné, reducir la inflamación, aliviar la ansiedad y equilibrar las hormonas. Este aceite de sabor dulce también puede elevar el estado de ánimo, disminuir la fatiga y promover el bienestar emocional. Mejora la circulación, y beneficia la salud de la piel.

- Aceite esencial de Bergamota: es el fruto del árbol del bergamoto, una mezcla de un limonero y un naranjo amargo. Cítrico con sabor agridulce al que se le atribuyen multitud de propiedades para la salud. La esencia de bergamota aporta un aroma cítrico y un sabor contundente y frutal. Normalmente, el té Earl Grey, que se consume en el desayuno o por la tarde en el horario inglés, lo contiene. Su fragancia nos ofrece un aroma fresco, intenso, cítrico y dulce.


Otras propiedades de Álvarez Gómez Agua Fresca de Baño

- agua de baño refrescante y cítrica, totalmente atemporal, con la misma fórmula original desde su creación y con esencias mediterráneas, pero con menor concentración y pureza de sus esencias, lo que la hace más suave, y por tanto, de permanencia más volátil.

- con unolor limpio,puro, estimulante, tonificante y muy natural.

- de carácter unisex.

- considerada Eau de Cologne.

- consejo a tener presente: las fragancias Álvarez Gómez, a pesar de que “específicamente” algunas digan ser “femeninas”, se recomiendan probar sobre la piel masculina, pues muchas sorprenderán. SÓLO el Ph y acidez de la piel será la que determine “si es apta o no” para aquel que la pruebe. Muchas cambian “sus notas de salida, corazón o fondo” y se hacen “completamente distintas y mejores” sobre la piel masculina. Y por tanto, unisex.

- sus notas de salida son la lavanda de la Provenza y la bergamota italiana; las notas de corazón son el geranio, también de España; y las de fondo, limón español y lima ácida.

- esta versión “de Baño” es la misma versión, más suave en pureza, del Agua Fresca Concentrada original de la Casa Álvarez Gómez, pero por ello no por eso menos efectiva.

- la lavanda, romero y espliego calman y relajan el estrés, estimulan y desinfecta. La bergamota ofrece un aroma fresco, intenso, cítrico y dulce. El geranio eleva el estado de ánimo, disminuye la fatiga y promueve el bienestar emocional. El limón estimula, tonifica, refresca y positiviza. La lima y el eucalipto con una fuerte fragancia cítrica que son estimulantes y refrescantes..

se presenta en bote de plástico, la versión familiar, de fácil y cómodo uso, de 750 ml.

- testada dermatológicamente, de una excelente tolerancia para todo tipo de pieles, muy apropiada para su uso diario, ideal para cualquier momento del día.

- respeta el Ph natural de la piel.

- se elabora con alcohol de origen natural, 87% vol.


¿Cómo aplicar Agua Fresca de Baño Álvarez Gómez?

Uso diario: aplicar sobre la piel tantas veces se desee, especialmente en zonas de circulación, en la nuca, tras las orejas, en la zona del esternón, y si queremos, en donde flexionamos brazos (delante de los codos) y piernas (detrás de las rodillas)....los olores se multiplicarán....

Consejo: por tratarse de colonias sutiles, frescas y volátiles, os aconsejamos que, además, de aplicarlo sobre la piel, también desde lejos sobre la ropa, pero nunca directamente. La fragancia envolverá más el conjunto, convertirá la fragancia en un olor más permanente, más total y perdurable.


¿Por qué recomiendo Álvarez Gómez Agua Fresca de Baño?

Los sentidos nos mantienen atados al mundo con raíces profundas. Y el olfato es, por excelencia, el que es capaz de evocar memorias más vividas. Los olores se quedan grabados en el cerebro. Y Álvarez Gómez es un olor que me define, que define mi familia, que define mi hogar, mi infancia y recuerdos, que habla de todos nosotros.

Sin Álvarez Gómez todos en casa no podemos vivir. Es la esencia, en todas sus versiones, que nos gusta, que nos rechifla, que pulula y se volatiliza en el aire, que se respira en el ambiente, que nos aporta energía, con la que comenzamos el día, rodamos la jornada, y finalizamos las rutinas cotidianas. Siempre con esos olores de fondo.

No tenemos la capacidad olfativa súper desarrollada de los sabuesos, cuyo mundo parece ser sólo el de los olores, que no les permite pensar en otra cosa. Pero oler Álvarez Gómez, en cualquiera de sus versiones, las de siempre desde sus inicios, y las novedosas para el diario, “son tan potentes, personales, identificables, distintivas, limpias y refrescantes, que no te permiten pensar en otra cosa”. Álvarez Gómez nos hace tener narices de sabuesos.

En mi mundo familiar, distinguir los olores de esta Casa es una cuestión casi de supervivencia de mi cerebro:

El Agua Fresca Concentrada era el olor de mi abuelo, y es el olor de mi padre. Y su versión más suave en Agua de Baño es la de dos de mis hermanos (aunque también usen la de mi padre en días “más marcados, especiales”, haciéndose mayores, dándose más importancia, creciendo en olor y “altura” (jugando a ser mayores puros y limpios).

Y en nuestro baño mi madre tiene un estante con las Aguas Frescas de Flores Mediterráneas, esas aguas de Tocador que están en sitio principal y definen los distintos momentos del día, según se use el olor de unas flores u otras. Lilas, Lavanda, Jazmines, Dama de Noche, Magnolias Blancas,....todas, sin excepción, marcan un antes y un después.

Cuando se agotan “las clásicas”, todos tiramos de todas, hacemos experimentos y son válidas, frescas, suaves, y nos definen a cada uno, nuestros estados de ánimo y psicologías. Y son muy unisex.

Y las Eau de Cologne Aguas Frescas, que son “como para ducharnos de frescura”, nos permiten afrontar el día con positividad, sonrisa, limpieza, pureza, personalidad, fuerza y carácter, ....y ....llegamos a decir al unísono !!! “qué agradables”...!!!! .

Usar Álvarez Gómez para toda la familia es usar privilegio, es subrayar nuestras personalidades de olores distintivos, muy nuestros, significa reforzar nuestras vidas con un toque aromático que hace que nos recuerden. Usar cualquiera de sus colonias nos convierte en resonancias magnéticas en los cerebros ajenos.

La Casa Álvarez Gómez nos aporta, a toda la familia, aquello tan bello del filósofo Chino Wang Wei: “busca en el perfume de las flores y la naturaleza la paz interior y la alegría de vivir”. !!!Todo dicho!!!


Composición:

limón, lavanda, espliego, romero, geranio y bergamota